viernes, 15 de julio de 2016

Esposas agreden a 51 varones y 3 van a la cárcel

Si bien la violencia contra las mujeres es la más común en Cochabamba, también existen varones que son humillados, agredidos psicológica y físicamente por sus parejas. En los primeros seis meses de 2016, a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) llegaron 51 hombres que denunciaron a sus esposas por distintas agresiones.

El director de la FELCV, coronel Alejandro Pozo, informó que de las 51 mujeres denunciadas, tres fueron enviadas a la cárcel con detención preventiva por delitos de lesiones graves o tentativa de homicidio. Entre ellas figura la mujer que apuñaló recién a su esposo en medio de una discusión en su casa; también está la mujer que hirió a su pareja con un machete y una tercera que lo golpeó con una piedra.

Pozo explicó que la violencia es un comportamiento aprendido en casa y que la persona que la ejerce busca tener poder o control sobre otra. “Hay hombres que han sido educados para resolver conflictos conversando, pero tienen parejas que son agresivas, no controlan sus impulsos y terminan hiriendo a sus esposos”, describió. Muchos de ellos confesaron que no denunciaban las agresiones por vergüenza al qué dirán los demás, pero se cansaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario