martes, 24 de mayo de 2016

Suben recursos contra la violencia de género

La Alcaldía de Cochabamba duplicó, esta gestión, los recursos para la lucha contra la violencia hacia la mujer. Antes destinaba 7 millones de bolivianos y ahora 12,9 millones que tienen como fin la prevención y atención, informó la directora de Género Generacional del Municipio, Andrea García.

El anuncio fue hecho en la marcha que promovió la Asamblea Legislativa Departamental junto a otras instituciones como la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), la Alcaldía y unidades educativas.

Durante la movilización se mencionó el trabajo que aún falta por hacer. Además, se instó a las mujeres a denunciar hechos de violencia.

Por su parte, el municipio señaló que cada mes se reciben 700 denuncias en los Servicios Legales Integrales Municipales (Slims). La mayoría son por violencia física, psicológica, económica y sexual. “Muchas mujeres que denuncian se sorprenden, porque dicen que no sabían que no es correcto que sus parejas les golpeen ni que pueden decir no a relaciones sexuales forzadas”, indicó García.

La funcionaria también señaló que a la fecha se cumplió en un 90 por ciento con la Ley de Alerta que el pasado 4 de marzo culminó su plazo.

“Llevamos a cabo los ocho ítems que se tenían previstos. Entre ellos estaban: prevención en unidades educativas, sindicatos de comerciantes, las OTB, transporte, fortalecer la ruta crítica. Todavía falta la línea de base de datos, porque es un trabajo que requiere más tiempo”, aseguró.

Por su parte, el comandante de la Felcv, Alejandro Pozo, señaló que a la fecha se registraron 1.977 casos de violencia; además, de 10 feminicidios. La mayoría de estos hechos ocurre en Cercado, pero se registran a nivel departamental, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario