viernes, 6 de mayo de 2016

Mujeres lanzan 'tortazos' a la 'Vice' por marchistas

Un grupo de activistas de la organización 'Mujeres Creando' llenó de torta las puertas de la Vicepresidencia. La singular protesta fue realizada en apoyo a las personas con discapacidad que cumple 11 días de vigilia en la sede de Gobierno.

"Las personas con discapacidad son productivas, no son improductivas como los asambleístas, ministros, vicepresidente o vicepresidente que reciben millonarios sueldos. Esta es la solidaridad de nosotras con nuestras compañeras", dijo María Galindo tras la protesta.


La activista exigió al primer mandatario, Evo Morales, vender su avión y reducir el presupuesto del Gobierno en propaganda. Aseguró que se debe velar por el cumplimiento de los derechos de esta población, que cumple la protesta.
Mientras que una de las personas movilizadas dijo que no tienen una vida digna. "Se lo merecen, así se lo agarran toda la plata ellos, se lo derrochan y a nosotros nos dejan con una miseria", aseveró Felisa Alí, mujer en silla de ruedas.



Cada pedazo de la torta que fue lanzado a puertas de la Vicepresidencia tenía un significado, el avión presidencial, el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, el referendo por reelección y los sueldos que reciben asambleístas y ministros.

El resguardo policial al edificio estatal se limitó a cerrar las puertas de esa instancia, sin reprimir o intentar dispersar a las mujeres movilizadas. Para el lunes se anticipa una marcha nacional en todas las regiones en las que existe vigilias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario