lunes, 23 de mayo de 2016

Mujer da a luz a los 70 años


¿Existen límites de edad para ser madre? "Claro que hay límites. Para los médicos, una mujer por arriba de los 43 ó 44 años difícilmente podrá lograr un embarazo natural.

A partir de esa edad, es factible que lo logre mediante un tratamiento que se llama ovodonación. Es decir, recurrir a óvulos de mujeres menores de 35 años, con lo cual las tasas de embarazo son muy buenas", explicó Sergio Papier, médico ginecólogo y responsable del Centro de Estudios en Genética y Reproducción de Buenos Aires.

Luego de que la india Daljinder Kaur, de 70 años, se convirtiera en madre primeriza se volvió a instalar la polémica: ¿cuáles son los límites éticos para traer un hijo al mundo? ¿es egoísta ser mamá a esa edad?

"Los límites éticos tienen que ver con la edad de la mujer y la diferencia que esa mujer va a tener con sus hijos a la hora de embarazarse. De acuerdo con la mayoría de las sociedades científicas, la edad límite para embarazarse es de 50 años", expresó el especialista en medicina reproductiva.

Después de dos años de un tratamiento de fecundación in vitro, Kaur logró tener un varón "sano y lleno de energía" que pesó un poco más de dos kilogramos, según contó la mujer, que junto a su marido, de 76 años, lograron romper las barreras y convertirse en padres.

"Dios escuchó nuestras oraciones. Mi vida ahora está completa. Cuidaré de este bebé. Me siento llena de energía. Mi marido también es muy cuidadoso y me ayuda tanto como puede", dijo la flamante madre a la Agencia Francesa de Prensa.

El marido de Kaur, Mohinder Singh Gill, que tiene una granja en las afueras de Amritsar, India, dijo que su edad no le preocupaba

y que Dios cuidaría de su hijo.

"La gente se pregunta qué pasará con el niño cuando muramos. Pero tengo fe en Dios. Él es omnipotente y omnipresente, se cuidará todo", explicó.

Anurag Bishnoi, médico que estuvo a cargo del tratamiento en todo el proceso, comentó: "al principio, intenté evitar el caso porque ella parecía muy frágil. Después le hicimos pasar todas las pruebas y cuando todos los resultados fueron correctos, seguimos adelante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario