domingo, 29 de mayo de 2016

Las damas que acompañan al poder

Son las esposas de los hombres que dirigen a sus países, y en algunas ocasiones, tienen más atención y reconocimiento que ellos.
El acervo popular dice que “detrás de un gran hombre siempre hay una gran mujer”. Y en el caso de los presidentes es cierto.
El valor de cada una de ellas es completamente independiente del rol que asumen sus parejas en la arena política; pero, en esta época mediática, varias saltan a la palestra por diversos motivos; en algunos casos se trata por su belleza, inteligencia o incluso la postura política que asumen.
En este número se cuenta la historia de cinco mujeres, primeras damas de sus países: Michelle Obama de los Estados Unidos, María Juliana Awada de Argentina, Angélica Rivera Hurtado de México, Marcela Tedeschi Araújo de Brasil y Anne Malherbe Gosseline del Paraguay.

MICHELLE OBAMA
El 30 de junio de 1989 es una de las fechas más significativas para Michelle Obama, puesto que, es ahí cuando inició el romance con el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
La historia de vida de esta primera dama comenzó el 17 de enero de 1964 al sur de Chicago. Sus padres Fraser Robinson y Marian Shields Robinson se esforzaron para brindarle una buena educación. Ella egresó de las escuelas públicas de su ciudad, estudió Sociología y Estudios Afroamericanos en la Universidad de Princeton
También allí comenzó a involucrarse en temas políticos, reclamando a las autoridades universitarias para que convocaran a docentes representantes de las minorías.
Estas acciones la llevaron a ser considerada como una de las 10 mejores abogadas de Estados Unidos, incluso mejor que su marido. Al graduarse de la escuela de leyes de Harvard en 1988, empezó a trabajar con el bufete de abogados Sidley & Austin, donde conocería al hombre que se convertiría en el amor de su vida.
En 1992 se casaron y en 1998 nació su primera hija, Malia Ann. Tres años después, en 2001, nació su segunda y última hija, Sasha Obama.
Uno de los periodos más importantes para la pareja es el trabajo que realizaron en la campaña presidencial de 2007 y 2008. Michelle fue una de las artífices de su éxito e incluso pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata.
La primera investidura presidencial de Barack Obama fue el 20 de enero de 2009, y desde los primeros meses Michelle Obama comenzó a desplegar una agenda de servicio social que la llevó a crear una imagen internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario