martes, 12 de enero de 2016

La madre de Andrea pide que se complete última pericia del IDIF

La parte acusadora en el proceso por la muerte de Andrea Aramayo, víctima de un supuesto feminicidio ocurrido el 19 de agosto, solicitará al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que complete la pericia de accidentología vial, ya que ésta no explica cómo se produjeron todas las lesiones de la víctima.

"El informe no describe cómo se produjo la lesión del hígado, del riñón, de la columna. Sólo se habla de la extremidad inferior izquierda y del rostro, pero no de las otras lesiones. Por eso vamos a solicitar un informe de complementación a esta pericia”, afirmó ayer el abogado William Sánchez Peña.

La madre de Aramayo, Helen Álvarez, añadió que pedirá a los peritos que crucen la información del informe de accidentología con la del examen forense practicado al cuerpo de su hija.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, dijo ayer que cualquiera de las partes está en su derecho de solicitar una complementación de las pericias realizadas por el IDIF si lo creen conveniente.

Álvarez añadió que la defensa de William Kushner, expareja de Andrea e imputado por feminicidio, "dice medias verdades para crear mentiras enteras” con relación a la conferencia brindada días atrás por los abogados del imputado. En ésta mostraron una parte de la pericia que señala que el hecho se produjo porque Andrea se acercó al carro, perdió el equilibrio, cayó en la calzada y fue parcialmente arrollada.

La madre de la fallecida afirmó ayer que si perdió el equilibrio y cayó fue porque la rueda trasera del coche la contactó antes.

Señaló la página 29 del informe en la que se indica que Aramayo "habría alcanzado al rodado en movimiento, aproximándose a la puerta anterior izquierda (la del conductor), acompañando al vehículo hasta ser contactada por la rueda posterior izquierda en su extremidad inferior derecha, lo que al resbalarse le hace perder el equilibrio y caer a la calzada”.

El abogado de Kushner, Ernesto Vásquez, reiteró que este dato no cambia la esencia de la pericia. "El informe no dice que ella alcanzó la puerta del conductor, sólo que se aproximó. La última vez que mi cliente la vio estaba como a 10 metros. Si ella perdió el equilibrio al contactar su pierna con la llanta posterior no cambia las cosas, eso ocurrió porque ella se acercó. No hubo feminicidio”.

Denuncian salida ilegal de San Pedro

Helen Álvarez denunció ayer que el imputado William Kushner salió del penal de San Pedro el 21 de diciembre sin autorización judicial ni escolta policial.

"Recibí una denuncia de que el lunes 21 de diciembre él fue visto saliendo de la clínica Alemana con su hermano, sin escolta policial, a las 8:15. Se subió a un carro BMW y se dirigió al consultorio de la Clínica Dentaria en la avenida Arce”, afirmó en conferencia de prensa.

Álvarez añadió que el testigo del hecho es una persona del entorno profesional de Kushner y está dispuesto a declarar ante las autoridades correspondientes. La denuncia ya fue presentada al Ministerio de Gobierno y al juzgado que lleva este caso.

El director del recinto penitenciario, Bernardino Baldiviezo, negó que Kushner haya salido de prisión. "Eso es totalmente falso”, declaró. Lo mismo sostuvo el abogado del procesado, Ernesto Vásquez.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que solicitará un informe al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario