jueves, 7 de enero de 2016

Informe del IDIF: Andrea murió porque se aproximó al vehículo en movimiento

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe pericial en el que establece que la muerte de Andrea Aramayo se produjo porque ella se aproximó a un automóvil en movimiento.

"Si la víctima del hecho no se hubiera aproximado al rodado (vehículo) que se encontraba en movimiento (?.) simple y concretamente: el hecho que se investiga? no se hubiera producido", dice la pericia, difundida el jueves por Ernesto Vásquez, abogado William Kushner, acusado de haber arrollado de manera intencional a Andrea, que era su expareja.

"No existe la posibilidad de feminicidio y que el contacto que ha existido del vehículo con la señorita Andrea Aramayo ha sido motivo del desplazamiento del vehículo y del tropezón y caída que ha tenido la víctima y esto se complementa con los informes medico forenses especialmente del IDIF", señaló Vásquez en conferencia de prensa.

El 19 de agosto pasado, en la madrugada, al salir de un bar de La Paz, Kushner subió a su vehículo con dos acompañantes. El sindicado y otros testigos aseguraron que Andrea salió después y lo persiguió, hacia la calle Pedro Salazar, cayendo en el momento de que intentó subirse a él. La acusación señala, por el contrario, que Kushner arrolló a Andrea intencionalmente y que por lo tanto debe ser acusado de feminicidio.

Tras el informe de IDIF, la defensa pidió la cesación de la detención preventiva de Kushner y que la Fiscalía modifique de oficio la tipificación de la acusación. El IDIF realizó los informes a pedido del Ministerio Publico, que es la parte acusadora. Vásquez explicó que Andrea intentó alcanzar el vehículo de Kushner que estaba en movimiento, pero cae y alcanza a tocar el coche y "como seguía el desplazamiento, el vehículo tiene con la llanta trasera contacto en la rodilla izquierda y un contacto leve que ha dejado una huella en el rostro de Andrea".

La otra abogada de Kushner, Audalia Zurita, explicó que también se presentaron los resultados de las pericias informática y la transcripción de las conversaciones y mensajes telefónicos que han tenido Aramayo y Kushner, que demuestran que "no era Kushner el que buscaba a la señorita Andrea sino trataba de eludir contacto con ella". Ninón Dávalos, madre de William, dijo que estaba segura que los hechos no representaban un crimen sino un accidente fortuito y que esperó que se encuentren las pruebas para poder declarar esta situación. "Sabíamos que la verdad se iba a ver muy claramente después de todos estos trámites", añadió. Las pericias del Ministerio Publico ya han concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario