lunes, 25 de enero de 2016

Campaña contra violencia a la mujer

Un grupo de jóvenes, varones y mujeres, pertenecientes a colectivo “chuyma voluntario” (corazón voluntario) ayer se presentaron en inmediaciones del mercado Central de Ciudad Satélite, para llamar la atención de la gente sobre lo que significa la Ley No 348 o Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia.

Silvana Aguilar, a nombre de los compañeros que la acompañaban declaró a EL DIARIO, que su actividad se remonta a febrero de 2015, donde se preocuparon por difundir la normativa y explicar a la población los alcances que tiene esta norma que protege a las mujeres de la violencia.

“”Estamos con la iniciativa del Día Naranja y como parte del trabajo que tenemos en el ámbito de la equidad de género es que decidimos salir a las diferentes zonas para que sepan los alcances que tiene la Ley 348”, manifestó.

Asimismo, indicó que esta actividad los llevó a conocer varias comunidades aledañas a El Alto, donde explicaron lo que significa la norma.

Así cumplieron su labor durante varias horas de ayer, llamando la atención con leyendas como: “Las conductas violentas en las relaciones de pareja no son percibidas como tales durante el noviazgo se confunden como muestras de afecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario