jueves, 30 de julio de 2015

“Vacunación” genera conciencia contra violencia hacia la mujer

La campaña de vacunación contra la violencia hacia la mujer generó ayer conciencia en la población que concurrió masivamente al stand instalado en el paseo de El Prado de la sede de Gobierno por el personal del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal, la Policía, el municipio de La Paz y la cooperación Suiza.

“El propósito de la jornada de vacunación es poner en la agenda pública la temática de la violencia contra la violencia y generar un compromiso personal de las personas y valor para decir todos contra toda forma de agresión hacia las mujeres”, declaró José Luis España del Programa de Apoyo a la Democracia Municipal (Padem), según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

La campaña consistió en proporcionar una gota de miel a cada persona, además de una manilla y un carnet de compromiso para erradicar la violencia contra la mujer.

“Las personas que reciben la gota de miel, se comprometen a no ejercer violencia contra la mujer en su hogar, en su barrio, en su oficina, sobre todo, en su relación con las féminas”, apuntó.

Para el representante de España, la lucha contra la violencia es una política prioritaria del Estado boliviano, por lo tanto varias instituciones aportan en esa lucha que es común para que las mujeres vivan dignamente.

Comentó que realizaron esta actividad en la ciudad de La Paz, en el marco de las denominadas “jornadas ciudadanas, trabajando contra la violencia”.

Agregó que la jornada involucra una movida cultural que se realizará en esta jornada en la Cinemateca Boliviana con exposiciones históricas, de video y obras de teatro.

Además, para este viernes, en el Hotel Radisson, se expondrán un conjunto de experiencias que los gobiernos municipales desarrollan en la lucha contra la mujer y finalizará por la noche con una jornada de video, cultura y arte.

Destacó la participación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), la Red de Salud del Distrito de Cotahuma, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y otras instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario