jueves, 23 de julio de 2015

Policía e instituciones civiles Lanzan campaña contra trata de personas

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en coordinación con la “Alianza Libres sin Violencia” ALSV presentaron ayer la campaña denominada “Bolivia contra la Trata de Personas”, que mediante el colocado masivo de afiches tiene el objetivo de informar los pasos para realizar las denuncias cuando una persona desaparece.

Tania Sánchez, directora ejecutiva del Centro de Promoción Gregoria Apaza, y parte de la ALSV, que está conformada por más de 50 instituciones civiles que trabajan en esta temática en todo el país, detalló a EL DIARIO que se lanzó la segunda movilización ciudadana donde la población participará en el colocado masivo de afiches con la “Ruta de información para denuncia en caso de persona desaparecida”.

En esta movilización serán colocados más 5.000 afiches y puestos en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Defensorías de la Niñez y Adolescencia, terminales interdepartamentales e interprovinciales, aeropuertos, puntos de peaje, zonas, barrios, escuelas, hospitales, entre otros lugares clave, a nivel nacional.

CIFRAS EN BOLIVIA

Según los datos recogidos por la ALSV, en 24 municipios de Bolivia (incluidas las 9 capitales de departamento) en 2014 se registraron 107 denuncias en la Felcc de las cuales solo 2 se derivaron al Ministerio Público. 20 de estas se efectuaron en la Fiscalía, pero no llegaron a la etapa de imputación. No existe una sola sentencia sobre este tipo de casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario