lunes, 6 de julio de 2015

Oruro declara alerta contra violencia hacia mujeres

El Gobierno Municipal de Oruro promulgó la Ley 19/2015 que declara estado de alerta contra toda forma de violencia hacia las mujeres en el municipio e instruye la realización de acciones de prevención y promoción para luchar contra este flagelo.

La norma, que es producto de varias acciones que propició la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo, conjuntamente autoridades municipales, fue emitida la pasada semana y se suma a las acciones similares emprendidas en todos los departamentos del país.

Por su parte, el defensor del pueblo, Rolando Villena, destacó la determinación y afirmó que esta normativa permitirá emprender una lucha frontal e integral contra la violencia que viven mujeres, niñas y adolescentes en Oruro, así como para prevenirla en todos los ámbitos.

“Las cifras que conocemos y que afectan especialmente a las niñas son una de las principales preocupaciones para la institución y muestran una descomposición social y un nivel de desinterés del Gobierno central y por eso es importante que los municipios y las gobernaciones asuman esta responsabilidad de primer orden”, señaló el defensor.

Las asambleas departamentales de La Paz, Cochabamba, Potosí, Tarija, Chuquisaca, Beni y Santa Cruz y los municipios del Cercado (Cochabamba), Trinidad, Santa Ana, Quillacollo, Sucre, Trinidad y Potosí trabajaron la misma norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario