sábado, 25 de julio de 2015

Mujeres son capacitadas en elaboración de proyectos

Afiliadas a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Originarias "Bartolina Sisa", fueron capacitadas por un año y medio en la elaboración de proyectos y fortalecimiento municipal, en el Centro Educativo Permanente "Santos Marka T´ula".

La ex directora del centro e impulsora de esta acción educativa, Silvia

Valdez Aguilar, manifestó que a través del Programa de Formación de Facilitadores Comunitarios, las mujeres obtuvieron el título de técnico básico, otorgado desde el Ministerio de Educación.

"Es un certificado que les sirve para seguir subiendo a técnico medio y superior, estas hermanas han puesto todo de ellas, han venido representantes de las 16 provincias, elaborando sus prácticas; se realizó por módulos, es decir, una semana presencial y se retiraban a las

comunidades a hacer toda la práctica", manifestó

Valdez.

Es la primera promoción en este ámbito, 25 mujeres recibieron el título en la parte productiva y 23 en fortalecimiento, durante un acto realizado en el hall de la Gobernación.

Valdez explicó que la capacitación fue en base a todo lo que necesita la comunidad, incluso algunas realizaron proyectos para la construcción de postas y puentes, y se efectuaron proyectos para formar líderes en las comunidades.

La ejecutiva de la Federación, Lily Bernabé, expresó su satisfacción porque sus compañeras se esmeraron por ser facilitadoras en la elaboración de proyectos.

"Han puesto el interés, no sólo estamos viendo gente joven sino también de la tercera edad porque ya se está viendo el resultado, hay incidencia en los municipios con la elaboración de proyectos. Esta no será la primera vez sino gestionaremos desde el Ministerio de Educación para que continúe, invitamos a las hermanas del área rural, porque es importante la mujer ve la necesidad desde sus comunidades para proyectar en su municipio", sostuvo Bernabé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario