martes, 21 de julio de 2015

Hackeando el machismo’ concientizará en las redes



Un grupo de activistas denominado Lab Cívico habilitará en agosto la página web “Hackeando el machismo” para identificar y denunciar publicidad sexista. Una segunda plataforma concentrará datos sobre violencia de género.

“El plan consiste en promover una campaña contra los contenidos sexistas de la publicidad, desde spots hasta letreros”, dijo Eliana Quiroz, una de las integrantes de Lab Cívico.

Se trata de una página de monitoreo de la publicidad que agrede a las mujeres, donde habilitarán espacios para la participación ciudadana y generación de conciencia en las redes sociales, en torno al sexismo y machismo, añadió Cecilia Enríquez, otra activista.

Agregó que el objetivo es luchar contra la violencia de género y la trata y tráfico, que son los dos ejes de trabajo de este proyecto, e incidir en el comportamiento de la gente. El portal funcionará desde agosto.

La otra actividad de Lab Cívico es el “repositorio” de datos sobre violencia de género. “Es un sitio web donde se concentrará la información actualizada sobre temas de violencia contra la mujer”, adelantó Quiroz.

Como parte del proyecto “Hackeando el machismo”, Lab Cívico realizó el sábado un taller de información sobre conceptos básicos de lo que significa machismo, sexismo, masculinidades, relaciones de poder, y cómo detectar esos contenidos en las publicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario