lunes, 27 de julio de 2015

5.200 mujeres agredidas en el primer semestre

La Defensoría del Pueblo informó que durante el primer semestre del año se recibieron más de 5.200 denuncias de mujeres que han sido maltratadas y violadas, de los cuales 640 hechos de violencia sexual fueron contra niñas y adolescentes y 12 feminicidios. Es por ello, que sugieren que se realice una cumbre social y de autoridades para analizar y asumir medidas más claras en relación a la violencia contra la mujer.

Violencia a la mujer se incrementa. Hernán Cabrera, representante defensorial, indicó que planteará a las autoridades una reunión de trabajo entre el Gobernador, el comandante de la Policía, Fiscal del Distrito, presidente del Tribunal Electoral Departamental; alcalde municipal, además de las juntas vecinales y escuelas de padres de familia para determinar otras acciones sociales, políticas, informativas, educativas en el tema de la violencia contra la mujer.

"Ya no podemos seguir a este ritmo irracional e impune de sujetos que están violando, agrediendo y matando a las mujeres en esta ciudad, tenemos la inevitable obligación como autoridades y como sociedad de parar esta ola de crímenes y violaciones, para lo cual haremos el pedido especial de este encuentro en los siguientes días", sostuvo Cabrera.

En este marco, la Representación Departamental de la Defensoría del Pueblo ha iniciado una serie de acciones, como la reunión que se sostuvo con el gobernador Rubén Costas y su equipo de principales colaboradores, a quien se le planteó una agenda de derechos humanos, como la inmediata aprobación de una ley de alerta departamental contra la violencia hacia la mujer, proyecto de ley que ya fuera presentado por la oficina defensorial; la asignación del 10% del IDH para la FELCV y así con estos mecanismos fortalecer con personal, recursos económicos, logísticos y otros para encarar desde todos los ángulos una eficaz lucha contra estos delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario