miércoles, 7 de enero de 2015

Una mujer asume como nueva subcomandante de la Policía

El comandante general de la Policía Boliviana, Luis Cerruto, posesionó anoche al nuevo Alto Mando Policial; Rosario Chávez Alurralde fue designada como subcomandante de la institución del orden.
Es la primera mujer policía que asume ese cargo en la entidad verde olivo.
"Continuaremos con algunos trabajos del Alto Mando, sobre todo en el aspecto tecnológico de la Policía, porque consideramos que va ser un paso gigante el que debemos dar”, destacó Cerruto en el acto en el Comando General de la Policía.
Los nuevos jefes policiales son Rosario Chávez como subcomandante y jefa de Estado Mayor Policial; Édgar Téllez es el inspector general; Eddy Peñaloza Salazar es el nuevo presidente del Honorable Tribunal Disciplinario Superior; Marcelino Mérida será el director nacional de Personal; Johnny Requena ejercerá como director nacional de Inteligencia; Flavio Arroyo es el director nacional de Planeamiento y Operaciones; y Hugo Baldivieso, el director nacional administrativo.
El jefe policial dijo que una de las primeras tareas del nuevo Alto Mando será trabajar por el Estado Mayor y los requerimientos de la sociedad civil.
La recién posesionada subcomandante dijo que llegó a ese cargo por disciplina, lucha y esfuerzo. Se comprometió a velar por la seguridad de las mujeres, niños y de toda la sociedad.
"Realmente me siento emocionada y es histórico, porque por primera vez una mujer asume un subcomando de la Policía Boliviana; para mí es un desafío grande como mujer y sobre todo lo asumo con mucha responsabilidad, pero sobre todo con mucha humildad”, remarcó.
El historial de Chávez es impecable, resaltó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez. La nueva autoridad trabajó en la defensa de los derechos de las mujeres en la Brigada de Protección a la Familia de La Paz y luego fue directora nacional de Servicios Técnicos Auxiliares, entre otros cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario