lunes, 26 de enero de 2015

Reportan que salió de la cárcel el exalcalde de Pocoata, acusado de feminicidio

El exalcalde de Pocoata, municipio del norte de Potosí, Teodoro Rueda, fue liberado hace dos semanas de la cárcel de San Miguel de Uncía, donde guardaba detención preventiva, imputado por la violación y feminicidio de la enfermera Lucía Chucamani, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

Rueda presentó un memorial pidiendo su liberación acompañado de un informe forense. El documento acreditaría que el semen hallado en la mujer víctima no le pertenece, según una fuente de la emisora local.

La Justicia, entonces, dictó medidas sustitutivas a la detención, por lo tanto, su salida de la cárcel.

Radio Pío XII intentó entrevistar sobre el tema a la fiscal departamental, Wilma Blazz, quien traslado la consulta al fiscal que atiende el caso, Trifón Romero. Éste, a su vez, indicó que Blazz instruyó reserva sobre este proceso.

El crimen se cometió en diciembre de 2013. Tras el delito, Rueda fue sacado de la Alcaldía y el año pasado algunos concejales decidieron que vuelva a su puesto. En el ínterin, su supo que el acusado había transado con la familia de la enfermera un pago de 9 mil dólares para que desistan de la demanda.

En mayo del 2014, el electo alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue aprehendido y enviado a la cárcel de manera preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario