jueves, 1 de enero de 2015

Quieren monumentos para Bartolina Sisa

La Federación Regional de Juntas Vecinas Andrés Ibañez del Plan Tres Mil solicitó formalmente al Concejo Municipal la autorización del uso de espacios públicos para colocar monumentos a Túpac Katari, Bartolina Sisa y dos líderes más del oriente boliviano.

Detalles. El presidente de la Federación de Juntas Vecinales del Plan Tres Mil, Benito Calla, señaló que solicitaron un espacio en la rotonda de la populosa zona para colocar los bustos de estas personalidades y así rendirles homenaje. La presidente del Concejo Munipal, Angélica Zapata, detalló que después que recibieron la solicitud ésta fue derivada a la Comisión de Cultura del Concejo y a la dirección correspondiente de la dirección de la Alcaldía de Santa Cruz. "La solicitud está siendo analizada por las comisiones correspondientes. Luego de esto, entregarán un informe al Concejo Municipal para determinar si se procede", sostuvo Zapata.

También se hizo la solicitud a la subalcaldía del Plan Tres Mil. El subalcalde del Plan Tres Mil, Víctor Hugo Celiz, explicó que igual hicieron llegar la solicitud a la subalcaldía, aunque en la gestión del anterior subalcalde. Ante ello, explicó que también la Dirección de Espacios Públicos de la Alcaldía cruceña es la que debe de autorizar un espacio. Resaltó que la plaza del Plan Tres Mil está recientemente construida y en el centro tiene un obelisco, por lo que no hay espacio para más monumentos. Además, señaló que en caso de que la dirección correspondiente asigne un espacio para colocar los monumentos, deberá ser la organización solicitante la que cubra los gastos de la elaboración de los bustos o monumentos que se prevén instalar. "No se descarta brindar otro espacio. Aunque esto aún se está analizando en la dirección correspondiente", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario