lunes, 19 de enero de 2015

hoy se dictará la sentencia final contra siete acusados por el asesinato de Jessica Burgoa Osorio



A las 09.30 de hoy se dictará la sentencia final contra siete acusados por el asesinato de Jessica Burgoa Osorio, en Oruro, tras cinco años y siete meses del juicio; uno de ellos confesó el delito. La joven, quien tenía 16 años, fue golpeada y ahorcada en 2009.

“Será mañana (hoy) 19 de enero a las 09.30. Primero se leerán los alegatos y conclusiones de las partes, y luego la sentencia condenatoria. Esto se da después de cinco años y siete meses, pese a que se tenía al autor confeso al inicio del proceso”, señaló a LA RAZÓN Paola Barriga, abogada de la familia de la víctima.

El juicio se realizará en la Sala Primera de Sentencia en lo Penal, del Tribunal de Justicia de Oruro.

El hecho sucedió el 14 de junio de 2009, la estudiante de secundaria había asistido a ver una competencia deportiva —que fue suspendida por un accidente de tránsito— y luego se dirigió a la casa de Víctor Michael L. R., donde se la encontró sin vida después de cinco días de estar desaparecida.

CAUSAS. Según el examen médico forense, Jessica murió por traumatismo encéfalo craneano (TEC), específicamente por un golpe recibido cerca al oído.

Los familiares de la víctima Dictarán sentencia por asesinato de estudiante Crimen. Hay siete acusados por el caso de Jessica convocaron a una vigilia el jueves en la plaza 10 de Febrero, y exigieron que se castigue a todos los implicados, pues existen acusados de complicidad.

Además de Víctor Michael L. R., los otros seis imputados son Wara G. T., Roberto Édgar C. P., Alejandro C., Víctor Otto L., Pablo Javier L., y Adriano Alfredo C. M., este último autor confeso.

“Esa noche (del crimen) Jessica no regresó a su casa, la familia estaba con impotencia y denunció a la Policía; al principio el autor confeso se negó haberla visto, pero cuando fue detenido confesó y señaló el lugar donde se encontró el cuerpo. Llegaron a esa casa y hallaron varias manchas de sangre”, prosiguió la abogada.

Asimismo, denunció que durante la investigación algunos de los imputados intentaron sobornar a los investigadores con sumas elevadas de dinero e incluso con una camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario