jueves, 13 de noviembre de 2014

Video La rebelión de Mujeres Creando se verá hoy en el cine del CBA

El colectivo feminista Mujeres Creando presentará hoy, a las 19:30, en la sala de cine del CBA (Sucre # 364), el documental 13 horas de rebelión, que se compone de seis cortometrajes producidos y filmados por las propias integrantes del colectivo y que toca temas como el racismo, el aborto y la discriminación en la sociedad boliviana. La entrada cuesta Bs 10.
María Galindo, directora de esta agrupación, llegó a Santa Cruz para hacer la presentación del audiovisual, que ya estuvo en cartelera en La Paz y en Cochabamba.

Difusión
“En La Paz ha sido todo un éxito, hemos tenido 80% de la sala llena todos los días, de lunes a lunes, en un mes de proyección. En Cochabamba tuvimos igualmente muchísimo público”, comentó Galindo. Luego de la proyección habrá un debate con el público.
“Si la Cinemateca Boliviana fuese una institución honesta tendría que decir que 13 horas de rebelión, despues de Olvidados, debe ser una de las películas bolivianas más vistas de la temporada y la sala más llena la de mi temporada de exhibición”, agregó Galindo.

Úteros Ilegales
​Galindo dijo que 13 horas de rebelión está hecha para las mujeres y los hombres de a pie, para la gente joven llena de curiosidad y de preguntas”, esto en referencia al silencio, tanto de los medios como de los críticos oficiales que pudo percibir al momento de promocionar su película. “A mí eso no me extraña. Me parece parte de la rutina de ese pacto silencioso por preservar la rosca cultural cerrada en un puñado de nombres. No me preocupa, la película no estaba hecha para esa rosca”, declaró Galindo.
En este documental está incluido el cortometraje Úteros Ilegales, que fue seleccionado para la Bienal de San Pablo de este año y fue uno de los que llamaron la atención de la muestra internacional.

Denuncia
Ayer María Galindo presentó una denuncia en contra de la empresa Corimexo por "violencia mediática" en su publicidad Puro cuero, en la que aparecen modelos desnudas.
EL DEBER intentó comunicarse con gente de Corimexo para saber su opinión sobre esto, pero dijeron que no estaba la persona encargada para este asunto

No hay comentarios:

Publicar un comentario