viernes, 31 de octubre de 2014

Mujeres son mayoría en Diputados

Al haber alcanzado un 51% de participación, las mujeres serán mayoría en la Cámara de Diputados, informó ayer la Campaña ‘50y50ParidadesAhora’.

Con esa cantidad, Bolivia es el segundo país del mundo con mayor participación de mujeres, después de Ruanda, 63,8%, según el Mapa de las Mujeres en Política 2014, de la Unión Interparlamentaria y ONU Mujeres.

Es el porcentaje de participación femenina más alto de la historia de Bolivia después de 32 años de vida democrática en los que el país pasó de tener en 1982 el 2% de representantes al porcentaje paritario alcanzado.

“El desafío es que sea una presencia cualitativa, con programa y con miras a contribuir de forma a la transformación de la vida de las mujeres”, manifestó Mónica Novillo, secretaria ejecutiva de la Coordinadora de la Mujer.

“Confiamos en que quienes ingresan con estos resultados a la Asamblea, mujeres y hombres, asuman su desafío histórico y, a través de sus planteamientos y decisiones, lleven adelante la agenda política desde las mujeres que recoge propuestas y demandas largamente señaladas”, apuntó Novillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario