domingo, 23 de febrero de 2014

El caso Salinas cambia la vida a familia del acusado

La exesposa y una de las hijas de Raúl, acusado por la boxeadora boliviana Jennifer Salinas de haberla violado cuando era niña, pusieron ayer en duda la versión de la deportista y le exigieron que en todo caso, si tiene pruebas del hecho, que abra causa contra su presunto agresor, pero que no dañe el entorno familiar del denunciado.

Salinas, que en noviembre de 2013 se coronó campeona mundial de boxeo en la categoría gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en una pelea realizada en Santa Cruz contra la colombiana Yolis Marrugo, divulgó en su muro de Facebook, el 17 de febrero, un video en el que delata a su supuesto violador, lo desafía y lo maldice.

Contrariadas

La exmujer de Raúl reveló que ella trabajaba de cocinera en la casa de la tía de Jennifer en el barrio La Morita, donde la conoció de niña y no se explica en qué momento ocurrieron los abusos, porque, según dijo, su marido trabajaba en el campo.

“Cuando vi y escuché la noticia quedé impactada y confundida con esa historia. Conocí a la chica cuando llegó a Santa Cruz, pero ella se quedó solo unos días, porque después se fueron a una casa que construyeron sus padres. Dijo que mi marido estuvo preso por violar a una de mis hijas. Yo soy la madre y puedo decir que eso es mentira, porque, de ser así, sea quien sea (el violador) uno denuncia. Ella nos ha dañado con su asunto de meter a mis hijas, algo que no se debe hacer. Si tiene algo que arreglar, que lo haga con su agresor, nosotros no tenemos la culpa”, dijo la madre.

Entretanto, la hija, de 20 años, indicó que ella y el resto de su familia la están pasando muy difícil porque mucha gente los conoce y son objetos de críticas. “Ese odio en el video no lo reflejaba cuando chateábamos en el ‘Face’; nos preguntaba por la familia, nunca dijo tu padre me violó, a mi entender creo que quiere ganar más fama, no le basta su título. En el poco tiempo que convivimos con mi padre no hemos tenido de qué quejarnos”, aseguró.

En la clandestinidad

Raúl se marchó de su casa al día siguiente de la divulgación del video y no ha tomado contacto con los suyos, según la exesposa. Empero, en un contacto telefónico con la red PAT el hombre dijo que está preparando su defensa para afrontar una posible demanda

Detalles

DESCENDENCIA
El hombre acusado de violar a Jennifer Salinas tiene cinco hijas mujeres y un varón. Los últimos son de 13 y 17 años.

SEPARACIÓN
La exmujer señaló que se alejó de Raúl por una agresión física que sufrió en 2007.

Caso en vigencia
La norma establece que el delito de violación es de lesa humanidad y, por lo tanto, no prescribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario