viernes, 22 de junio de 2012

ONU-Mujeres y CAF firman convenio de cooperación

CAF –Banco de Desarrollo de América Latina- y ONU-Mujeres firmaron un convenio que busca reforzar el trabajo desarrollado por ambas organizaciones para la reducción de la pobreza.

La suscripción estuvo a cargo de Michelle Bachelet, expresidenta de la República de Chile y directora ejecutiva de ONU-Mujeres, y Enrique García, presidente ejecutivo de CAF.

Bachelet destacó que en América Latina “la pobreza tiene cara de mujer, de niños y niñas. La CEPAL ha indicado que la pobreza es 1,15 veces mayor en mujeres que en hombres y la feminización de la pobreza ha conllevado un creciente empobrecimiento material de las mujeres, un empeoramiento de sus condiciones de vida y una vulneración de sus derechos fundamentales”.

Agregó que la importancia de la firma del convenio con CAF radica en que esto permitirá “emprender programas de apoyo a la mujer, particularmente en la creación de pequeñas y medianas empresas, de acceso al microcrédito productivo y de alfabetización financiera, para que ellas mismas sean agentes de la lucha contra la exclusión”.

La Directora Ejecutiva de la organización agregó que el empoderamiento económico de las mujeres es una de las prioridades para ONU-Mujeres.

El convenio suscrito impulsará el desarrollo integral de proyectos que incorporen la igualdad de género dentro de las dimensiones sociales, ambientales y productivas, en especial de los sectores más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario