sábado, 5 de noviembre de 2011

Tres catedráticas orureñas recibieron premio en el Año de la Mujer Científica

Las tres docentes meritorias y orureñas que imparten cátedra en la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como parte de las actividades conmemorativas en el Año Internacional de la Mujer Científica, recibieron un premio por su amplia trayectoria y aporte formando a futuros profesionales.

Las galardonadas son la docente de la Carrera de Ciencias Económicas Financieras y Administrativas (Fcefa), Jenny Ramírez, al igual que su colega Jaqueline Herrera de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) y de la Facultad de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y Veterinarias (Fcapv) Carmen Rosa Marca actual directora de Relaciones Nacionales, Internacionales, Convenios y Becas de la UTO.

Esta premiación se realizó recientemente en la décimo segunda versión de la Reunión Nacional de Investigación de Ciencia y Tecnología desarrollada en ambientes de la Universidad Autónoma "Gabriel René Moreno" de la Ciudad de Santa Cruz, en conmemoración al Año internacional de la Mujer Científica, declarado por la Organización de las Naciones Unidas.

En dicha reunión se decidió premiar a 29 mujeres científicas docentes del sistema nacional de universidades públicas del país, en ese entendido el Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) dio cumplimiento a la actividad, con la entrega de plaquetas a las nominadas.

Para obtener este reconocimiento las galardonadas presentaron un vasto currículo en postgrados especializados, además de la publicación de proyectos significativos entre el 2010 y 2011 y otras menciones especiales.

En representación de las galardonadas Jenny Ramírez expresó su gratitud y pues acciones similares a este gesto inesperado no se realizan continuamente. El 18 de octubre se materializó la entrega de premios, que representa un aliciente, puesto que a nivel nacional el estatus académico de las mujeres reporta connotaciones interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario