viernes, 7 de septiembre de 2018

De enero a agosto En Bolivia hubo 76 feminicidios

La Fiscalía General del Estado comunicó ayer que durante los primeros ochos meses de 2018 se registraron 76 casos de feminicidios y 58 infanticidios en Bolivia.

Según los datos presentados por el Ministerio Público, la mayor cantidad de casos se registran en el departamento de Santa Cruz (17), seguidos por La Paz (16) y Cochabamba (16).

En orden de mayor incidencia, siguen los departamentos de Oruro y Tarija con 7 casos cada uno. Luego Chuquisaca (5), Potosí (5), Beni (2) y Pando (1).

El reciente 23 de julio, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilfredo Chávez, informó que el 100% de los feminicidios ocurridos en la ciudad de El Alto tiene como factor detonante al consumo de bebidas alcohólicas, mientras que a nivel nacional el 90% .

“Particularmente la ingesta de alcohol a temprana edad, el fácil acceso al alcohol, (nos da como resultado que el) 90% a nivel nacional de feminicidios son resultantes del alcohol, el 100% de feminicidios, todos, son por alcohol en El Alto”, dijo.

INFANTICIDIOS

De enero a agosto de la presente gestión se registraron 58 infanticidios en el país, la mayor cantidad de casos se registró en La Paz con 32 hechos, seguido de Santa Cruz (8), Cochabamba (7), Beni (4), Chuquisaca (2), Potosí (2), Oruro (2) y Pando (1).

De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en la gestión 2017 se registraron 109 feminicidios y 87 infanticidios a nivel nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario