lunes, 19 de febrero de 2018

Santa Cruz Nuevo feminicidio por celos

El cuerpo de Morelia Soliz, de 22 años, fue hallado el sábado semienterrado en una zona alejada del Plan 3.000. La mujer fue asesinada la tarde del viernes por su pareja sentimental, quien presuntamente en un arranque de celos la asfixió, informó director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ariel Corrales.

De acuerdo con el informe preliminar, la joven tuvo una discusión con su compañero sentimental, identificado como Jose Alfredo Titichoca.

La pareja convivía desde hace unos cinco años. Pero la relación se había tornado tormentosa y se conoce que la pareja llevaba un mes separada.

Al calor de la discusión, la víctima, Morelia Soliz, dijo que mantenía otro romance, revelación que le costó la vida porque su expareja furioso se abalanzó sobre ella y la asfixió.

Luego de asesinar a su pareja, Titichoca la sepultó en un terreno baldío cerca de su domicilio. La actitud sospechosa del sujeto llamó la atención de familiares de la víctima, quienes con otros indicios presentaron la denuncia en la Felcv.

En primera instancia negó todo pero ayer ante la presión de los efectivos policiales confesó su macabro crimen. “Dijo que todo fue por móviles pasionales”, señaló  Corrales.

El sujeto había dado la versión de que su pareja, con quien tiene un niño, había salido de viaje e impedía que los familiares ingresen al domicilio para verificar si la joven empacó lo básico para una actividad que ellos desconocían.

Una vez en el lugar, los investigadores registraron el lugar y en terreno aledaño a su casa se verificó tierra removida, lugar donde había escondido el cuerpo

Se tiene previsto que hoy lunes el acusado sea sometido a una audiencia de medidas cautelares sindicado por el delito de feminicidio. De acuerdo con la legislación boliviana, el feminicidio tiene una pena de 30 años de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario