lunes, 8 de enero de 2018

Quillacollo Envían a cárcel a imputados por feminicidio de joven

Un juez cautelar determinó la detención preventiva de cuatro personas "tres adultos y un adolescente" acusados de la comisión del feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

Según un comunicado del Ministerio Público, el fiscal departamental de Cochabamba, Óscar Vera, informó que el feminicidio cometido el pasado 28 de diciembre, la víctima fue interceptada por los imputados al salir de su domicilio y fue muerta luego de ser violada.

Dijo que las pruebas que presentó la Fiscalía permitieron demostrar que la joven se dirigía al gimnasio y fue interceptada por los cuatro imputados quienes junto a otros se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la zona de Ironcollo, Barrio Santa Rosa, de Quillacollo.

"De acuerdo con la investigación, el hecho se registró aproximadamente a las 18.30 del 28 de diciembre 2013 cuando la joven mujer fue ingresada por la fuerza a un maizal donde fue agredida sexualmente", explicó Vera.

Los agresores fueron identificados como Rodrigo G. (alias el Chuky), Luis B. (alias el Topo), Ruddy Ch. y el adolescente E. G. Ch., quienes junto a otros se encontraban en el lugar.

Ante la resistencia que oponía la muchacha de 22 años, Luis Barrionuevo ayudado por compañeros procede a asfixiarla utilizando un cinturón, para luego abandonar el lugar llevándose el celular de la víctima.

En la audiencia de medidas cautelares celebrada ante el Juez Cautelar de Turno de Quillacollo, el Ministerio Público demostró los suficientes elementos de convicción que acreditan la participación de los imputados en el feminicidio de Lidia Montesinos Coca.

"Ante la contundencia de los fundamentos, facticos, jurídicos y probatorios la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva en el Penal de El Abra de la ciudad de Cochabamba", informó Vera.

Explicó que también se evidenció que el adolescente E. G. Ch. participó de la agresión sexual por lo que una vez imputado también fue puesto ante el Juez Público de la Niñez y Adolescencia de Turno de Quillacollo, quien determinó su detención preventiva en el Centro Cometa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario