martes, 16 de enero de 2018

Felipa Huanca argumenta acoso y violencia política Proceso contra diputado Rafael Quispe

El juez del Tribunal Primero Anticorrupción y contra la Violencia hacia la Mujer, Iván Perales, fijó para hoy el inicio del juicio contra el diputado Rafael Quispe por la denuncia formulada por Felipa Huanca.

De acuerdo con el anuncio, Quispe será juzgado por los delitos de acoso político y violencia política contra las mujeres. “Señalándose día y hora de audiencia para el 16 de enero del año 2018 a horas 09.00”, indica un aviso del Tribunal difundido por medios informativos.

En marzo de 2014, Quispe denunció a la entonces secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, y candidata a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, como parte del desfalco millonario al Fondo indígena.

Ante tales acusaciones, Huanca planteó un nuevo proceso contra Quispe por considerar que fue desprestigiada y desacreditada, hecho que hubiera incidido en la pérdida de la justa electoral a la Gobernación de La Paz.

En contraparte, en reiteradas oportunidades, el diputado opositor señaló que el juicio instaurado contra Huanca se paralizó por más de dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario