sábado, 20 de enero de 2018

391 casos de violencia en primera quincena de enero

Siete denuncias de violación a niños, seis de abuso sexual y varios delitos relacionados a violencia física que suman un total de 391 casos son las estadísticas registradas en la primera quincena de enero de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de La Paz.

“Hasta la fecha hemos atendido 391 casos, es decir en la primera quincena de enero, lo más relevante es el caso de violencia familiar o doméstica que son 354 casos, un caso de homicidio – suicidio y 11 casos de violación. Es necesario advertir que casi el 50% de los casos que atendemos fueron causados bajo la influencia de bebidas alcohólicas y los demás fueron por factores o problemas internos dentro de la familia” explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia de La Paz, Johnny Vega.

El informe emitido por la Felcv indica que por el delito de violación a infante niña, niño o adolescente, en lo que va de enero, se presentaron siete denuncias. Por abuso sexual seis casos, por aborto forzado un caso, por estupro siete casos, violación once casos, violación con agravante dos casos y por homicidio – suicidio un caso.

“Según nuestros cuadros estadísticos hasta el 31 de diciembre del año pasado, habríamos atendido 8.541 casos, de los cuales 31 son feminicidios, 301 violaciones, 97violaciones a menores de edad y los casos de violencia familiar llegaron a 7696. Con relación a la gestión 2016, los casos en nuestra Dirección aumentaron sobre todo en asesinatos de mujeres perpetrados por sus parejas y violaciones” lamentód Vega.

En el mes de enero de la gestión pasada la Felcv atendió seis casos de violación a niña, niño o adolescente; cinco feminicidios, 24 denuncias de abuso sexual, 21 delitos de violación y 648 denuncias por violencia familiar o doméstica.

RECOMENDACIÓN

“La primera recomendación es para las mujeres que ante cualquier agresión, cualquier tipo de violencia en su pareja, denuncien esos hechos para evitar un feminicidio. También pedimos a la sociedad evitar el excesivo consumo de bebidas alcohólicas que muchas veces nos lleva a cometer delitos. Durante las fiestas de carnavales procuremos pasarla en familia compartamos fraternalmente” exhortó Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario