jueves, 25 de agosto de 2016

Red Cultural Mercosur reconoce labor de mujeres


La labor de 13 mujeres cochabambinas será reconocida por la Red Cultural Mercosur, junto a la Cámara Argentina de Empresarios Culturales (Caec), con un reconocimiento que se les entregará hoy a las 19:00 en la Casona Santivañez.

Encabezan la lista la actriz y productora de cine Carla Ortiz; la actual secretaria de Culturas de la Alcaldía, Ninoska Lazarte, por su trabajo en gestión y desarrollo cultural; la editora y periodista cultural del periódico Los Tiempos, Claudia Gonzales Yaksic; la diseñadora de modas Vivi Mercado; la charanguista Luciel Izumi, la maestra de ballet folklórico Andrea Linarez; la diseñadora de modas Elizabeth Chambi; la artista plástica y visual Cecilia Monrroy; la gestora cultural Rosa Elena Novillo por su trabajo de recuperación de la memoria histórica de Cochabamba; la bailarina de danza contemporánea Carmen Collazos; la escritora y poeta Paola Senseve Tejada; la chef Consuelo Montalvo y la maestra y cantante lírica Judith Carmona.

Este reconocimiento a la labor cultural se realiza “por segundo año consecutivo y el propósito es destacar la importante participación de la mujer dentro el desarrollo y quehacer cultural en Cochabamba y Bolivia. Hay muchos reconocimientos y premios, pero ninguno concentrado en la mujer”, dijo ayer a Los Tiempos el presidente por Bolivia en la Caec y Coordinador Nacional Bolivia de la Red Cultural Mercosur.

“Cochabamba es un semillero de mujeres que hicieron y hacen historia en todos los ámbitos…Vemos muchas mujeres que fueron a dinamizar otras ciudades de Bolivia y muchas otras que triunfan fuera del país. En un país donde es una labor muy difícil el arte y la cultura, o el desarrollar actividades en este sector, lo es mucho más para las mujeres, es por tanto importante premiar este doble esfuerzo y hablar de la importancia de la igualdad de géneros”, aseguró Roberto Araníbar.

El reconocimiento que reciben esta noche “es sencillo, consta de un certificado de la Red Cultural Mercosur, pero estamos tratando de que vaya tomando impulso y en lo posterior se unan a nosotros las autoridades del sector para hacer un reconocimiento a nivel nacional”, dijo.

La entrega de estos reconocimientos es una iniciativa de la Coordinación de la Red Mercosur y será propuesta a las coordinaciones de los otros países donde funciona la Red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario