jueves, 18 de agosto de 2016

Programa “Yo soy mi primer Amor” Población femenina animará carrera pedestre en la ciudad

El programa “Yo soy Mi primer Amor” convocó a la población femenina de la ciudad a la carrera pedestre a realizarse el domingo 21 de agosto y que partirá, a primera hora de la mañana de la plaza Mayor de San Francisco y terminará en el puente trillizo Libertad. En la prueba, podrán participar mujeres de todas las edades. La ruta cubrirá un tramo de tres kilómetros, según señaló la convocatoria.

La inscripción es gratuita, debiendo las interesadas, presentar una fotocopia de la cédula de identidad o certificado de nacimiento para la verificación. Una vez realizado el registro cada competidora recibirá el dorsal con el respectivo número, el que deberán portar las interesadas para el control correspondiente.

De acuerdo a la edad de las participantes, estas se dividirán en cuatro categorías: Amor menores de 19 años; Bondad entre los 20 y 39 años; Compañerismo, mayores de 40 años o más y Especial para grupos formados por más de tres personas.

Se entregarán premios sorpresa a todas las concursantes que lleguen a la meta y premios especiales a las tres primeras ganadoras. Además el programa asumirá la responsabilidad de la atención médica ante eventuales accidentes de las deportistas durante la competición.

INSCRIPCIONES

Los puestos de inscripción son: zona Sur: Incerpaz, Av. Ballivián Nro. 375 entre calles 9 y 10 de Calacoto y Megacenter en Irpavi; Centro Incerpaz, Av. Montes Nro. 630 (frente al cine Méjico), Multicine en la Av. Arce y la Dirección Municipal de Deportes, piso 11 del Edifico Técnico de la calle Colombia esquina Mariscal Santa Cruz; El Alto: Incerpaz, zona San Luis carreta a Viacha casi esquina litoral Nro. 800 (cerca del cruce Villa Adela).

PROGRAMA

El programa “Yo soy mi Primer Amor”, iniciado el año 2014, tiene como objetivo promover acciones destinadas a la disminución de casos de violencia a la mujer mediante la prevención y promoción de derechos, a partir de estrategias que les permitan tener respuestas oportunas frente a situaciones de violencia. Estas acciones se enmarcan en la gratuidad de los servicios prestados ofrecidos, brindando a las mujeres experiencias únicas de aprendizaje y sensibilización, según explicaron las organizadoras.

COBERTURA

Hasta la fecha este programa atendió siete mil niñas de 10 y 16 años en La Paz, Sucre, Potosí, El Alto y municipios de Calamarca y Chulumani. Para esa finalidad el programa recibió el apoyo de entidades financieras, de cooperación internacional, además de ONGs. La iniciativa está a cargo de un grupo de más de 60 voluntarias, entre psicólogas, psicopedagogas y sociólogas que diseñaron una metodología para empoderar a las niñas sobre sus derechos por medio de dinámicas y manualidades de apoyo a los aprendizajes.

“El problema de la autoestima está en el 70% de las niñas y adolescentes de nuestro club. Algunos padres lo resumen como la edad del burro, pero va más allá”, expreso Maricruz Ribera, directora del programa: “Yo soy mi primer amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario