lunes, 22 de agosto de 2016

Más de 5 mil mujeres corrieron por una vida libre de violencia

Con la finalidad de alcanzar una vida sin violencia, más de 5 mil competidoras participaron de la maratón de los 3 kilómetros, patrocinada por el Programa de prevención a la violencia “Yo soy mi primer amor”. Elena Nina, Helen Baltazar y Angelina Arratia ganaron en tres de las cuatro categorías de la carrera pedestre femenina, que se realizó la mañana de ayer en el centro paceño.

“Somos mujeres que nacimos para ser felices y capaces de conseguir nuestros sueños, todas asumimos el reto de amarnos y respetarnos”, dijo la directora del programa Yo soy mi primer amor, Maricruz Ribera.

La jornada deportiva comenzó a las 8.00 horas, luego de una dinámica grupal con globos de helio con el propósito de elevar la autoestima de las mujeres. Las competidoras partieron del atrio de la plaza Mayor de San Francisco, corrieron por El Prado, la plaza del Estudiante, la avenida Arce y culminaron en los puentes Trillizos.

La jornada se caracterizó por la diversa participación de mujeres de todas las edades, desde madres que corrían con sus bebés hasta mujeres de la tercera edad, niñas y jóvenes. También asistieron vecinas de las laderas paceñas, habitantes del centro y de la zona Sur. Todas corrieron con un mismo objetivo: ser mujeres felices y libres de violencia.

La carrera “Mujeres que corren por la felicidad de más mujeres” será replicada en la ciudad de Santa Cruz el 23 de octubre, anunció Ribera y recalcó que “el mensaje que queremos expandir es que las mujeres podemos ser aliadas y juntas somos invencibles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario