miércoles, 10 de agosto de 2016

Escaladoras de 6 países compartirán sus experiencias

Escaladoras pertenecientes al proyecto internacional “Mujer Montaña” de Argentina, Perú, Venezuela, Francia, España y Bolivia compartirán sus experiencias y enseñar montañismo a la población el 22 y 23 de agosto en la Universidad Católica Boliviana, según informó el asesor de Planificación de la Agencia para el Desarrollo Turístico de La Paz Maravillosa, Raúl Pérez.

Las escaladoras se quedarán en la ciudad por, aproximadamente, dos meses para escalar las montañas Chachacomani (6.074 metros sobre el nivel del mar) y Chearoco (6.127) ubicadas en la Cordillera Real, al frente de la comunidad de Peñas, en el Altiplano de La Paz.

“A la población invitarlas que a partir del 22 y 23 de agosto, ellas van a compartir su experiencia con la población, enseñar un poco de montañismo durante dos jornadas (…) vamos a estar conversando de la relación mujer montaña, relación montaña con el cambio climático y conociendo y promocionando La Paz Maravillosa”, dijo.

Las escaladoras realizarán los ascensos como parte del Primer Intercambio Alpino Andino que cuenta con el apoyo de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa y empresas de deporte extremo.

Pérez explicó que se apoya la iniciativa para promover a La Paz como destino turístico de montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario