lunes, 13 de junio de 2016

Joven holandesa violada fue condenada a año de cárcel en suspensión en Catar



La joven holandesa detenida desde marzo pasado tras denunciar una violación en Catar fue condenada este lunes a un año de cárcel, con pena en suspensión, y al pago de una multa equivalente a 824 dólares, informaron los medios cataríes.

La mujer, de 22 años, llamada Laura, no tendrá que cumplir la pena de prisión y será deportada a Holanda en los próximos días, explicó la embajadora holandesa en Catar, Yvette Burghgraef-Van Eechoud, a la televisión catarí Al Yazira.

El tribunal condenó a Laura por tener sexo fuera del matrimonio, lo que en Catar se considera adulterio, y por estar ebria en público, cargos que la joven negó, según el diario Doha News.

Su violador, identificado como Omar Abdalá al Hasan, de nacionalidad siria, fue condenado a 100 latigazos por adulterio y a 40 por consumir alcohol.

No está claro si el hombre fue sentenciado a pena de cárcel, ya que mientras Al Yazira informó de una pena de tres años y una probable deportación a Siria, Doha News negó que hubiera una condena de prisión.

Laura, que en marzo se encontraba de vacaciones en Catar, salió una noche al Crystal Lounge del Doha Hotel, un popular sitio de copas entre los extranjeros, donde el consumo de alcohol está permitido.

Según el abogado de la familia de la joven, citado por los medios holandeses, al día siguiente se despertó en el apartamento de un desconocido y pensó que podía haber sido violada, por lo que se presentó ante la policía para denunciar el suceso.

Cientos de personas han mostrado su apoyo a la joven estos días en una campaña a través de la red social Twitter bajo la etiqueta #FreeLaura. (13-06-16)

No hay comentarios:

Publicar un comentario