jueves, 2 de junio de 2016

Feminicida de Enrica va por 30 años a la cárcel

Primo Coria fue hallado culpable del feminicidio de su esposa Enrica Santos Quispe por un juzgado de Sacaba que lo condenó a 30 reclusión en el penal de El Abra de Cochabamba. Su pareja y cómplice en el crimen, Felipa Willca, fue sentenciada a 15 años de prisión en San Sebastián.

El feminicidio ocurrió el 21 de septiembre de 2014. Primo Coria y Enrica Santos estaban casados y tenían dos niños pequeños. Sin embargo, el hombre comenzó una relación extramatrimonial con una amiga de su esposa, Felipa Willca Baptista, de 31 años.

La defensa de la familia de Enrica planteó en el juicio la hipótesis de que la pareja de amantes planificó matar a Enrica para quedarse con los bienes de ella y criar juntos a los niños.

Durante el proceso de investigación se logró averiguar que el 21 de septiembre, Primo Coria le hizo creer a su esposa que había encontrado un comprador para el vehículo tipo trufi que pretendían vender, pero le explicó que había que ir hasta Corani para encontrarse con el interesado. Sin sospechar nada, Enrica Santos aceptó que su amiga Felipa Willca los acompañara. Al llegar a Corani, Coria les propuso ir a comer chicharrón y beber garapiña. Salieron del local caminando hacia la laguna Corani y aprovechando que Enrica tenía los reflejos lentos, por la bebida, su esposo la tomó del cuello y le tapó las fosas nasales hasta asfixiarla. Con la ayuda de Felipa Willca arrojó el cadáver de la madre de sus hijos a las aguas de la laguna.

La pareja se dio a la fuga, pero en octubre de 2014 la Policía atrapó a Felipa Willca y ella confesó todo delante de su comunidad. Una semana después, Primo Coria fue aprehendido, pero se abstuvo de declarar. La Fiscalía acusó a la pareja por feminicidio y un juzgado de Sacaba, luego de valorar las pruebas testificales, periciales y documentales, los sentenció a 30 años de reclusión a Coria, por feminicidio, y a 15 a Willca, por complicidad.

20

Meses demoró la justicia en llevar al banquillo de los acusados a Primo Coria y a Felipa Willca por el feminicidio de Enrica Santos Quispe, ocurrido el 21 de septiembre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario