viernes, 3 de junio de 2016

El 85% de las trabajadoras sexuales son madres solas

El 85% de las mujeres que ejercen el oficio de trabajadoras sexuales en Sucre son madres solas con uno o más hijos, que piden el respeto a sus derechos y que su actividad sea considerada como una fuente de empleo.

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Trabajadora Sexual y en ese marco la Organización Nacional de Activistas por la Emancipación de la Mujer salió a la luz pública para denunciar discriminación de la sociedad a este colectivo de mujeres.

La representante de la organización en Chuquisaca, Viviana Fernández, dijo que una de las metas es plantear una ley de las trabajadoras sexuales para que no sean mal vistas, discriminadas y que puedan identificarse sin prejuicios como cualquier otra persona.

Explicó que a través de esta ley quieren que su oficio se reconozca como una fuente de trabajo, pues a través de él tienen la posibilidad de mantener a sus hijos.

Según los datos que maneja la organización, el 85% de las mujeres que ejercen como trabajadoras sexuales en Sucre son madres solteras que deben mantener a más de un hijo.

CAPACITACIÓN
Fernández manifestó que si bien la ley es una de sus aspiraciones máximas, las trabajadoras sexuales también quieren recibir capacitación para poder emprender en otros rubros, pues son conscientes de que no vivirán siempre de esa actividad.

En esa línea, con la coope-ración de la Alcaldía de Sucre organizarán cursos de repostería, cocina y bisutería, con la finalidad de generar sus propias microempresas.

Sin embargo, manifestó su preocupación porque no todas las trabajadoras sexuales quie-ren acceder a los mismos, debido a que prefieren mantener a buen resguardo su identidad y vivir aisladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario