martes, 23 de febrero de 2016

Pareja de Marín Sandoval confirma conciliación para sacarlo de la cárcel

Lixy Rasguido, pareja y víctima del expresidente de la Asamblea Departamental de La Paz, Marín Sandoval, confirmó ayer que firmaron un acuerdo transaccional con el fin de lograr que sea liberado.

En diciembre de 2015, Sandoval (40) fue denunciado el viernes en la madrugada ante la plataforma de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) por violencia familiar, luego de causar “lesiones graves y gravísimas” a su pareja de 21 años, quien luego negó el hecho, a pesar del pedido de su madre para que reflexione y continúe con la denuncia.

Tras conocerse los hechos, Sandoval fue suspendido de la Asamblea y la fiscal Karina Cuba lo imputó pidiendo cuatro años de cárcel. Por decisión judicial fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva.

Marín Sandoval podrá salir en libertad luego de que se homologue el acuerdo transaccional por el que la Fiscalía pidió el archivo de obrados, según denunció Paola Barriga, luego de que se firmara dicho documento.

Sin embargo, ayer, Rasguido exhibió varios documentos señalando que su mamá ya no era representada por la abogada Barriga y cuestionó cuál era el interés de la jurista para declarar empañando la imagen de su pareja.

También mostró informes médicos de las supuestas lesiones que le causó su pareja y que, afirma, faltan a la verdad y pidió que no se dañe su imagen.

Barriga había calificado de “inaudita” la acción de la fiscal Cuba, que en pasados días la notificó con la citación para que asista a la audiencia de homologación de un acuerdo transaccional por el cual se extingue el proceso y Calderón pide el archivo de obrados, dejando en cero el caso pese a que existía un antecedente y la Ley 348 de Protección a la Mujer, prevé que no se pueda “tranzar”, cuando hay reincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario