sábado, 27 de febrero de 2016

Buscan reducir violencia contra la mujer en Yacuiba

El Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), dependiente del Gobierno Municipal de Yacuiba, alista su cronograma de capacitaciones y actos de difusión preventiva de la gestión 2016.

La responsable de la Unidad, Cinthia Arancibia, adelantó que la primera actividad se realizará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Durante los últimos años, los casos de violencia hacia la mujer, reportados en esa oficina, ha ido reduciendo y el objetivo es que este año no sea la excepción”, declaró.

En 2013, los casos de violencia reportados llegaron a un número de 674; en 2014 eran 504 y en 2015 se registró 447. Pese a que la cifra sigue siendo elevada; esa leve reducción alienta al personal del SLIM a continuar con el trabajo.

De acuerdo a la Ley 348 se debe trabajar en la prevención, atención de casos, protección a las víctimas y sanción a los agresores.

“La prevención se realiza con una programación de actividades a lo largo de la gestión, para socializar la Ley 348. Vamos a encarar campañas en los colegios y barrios, en distritos del área rural donde existen más situaciones de violencia”, dijo Arancibia.

El SLIM atiende en sus oficinas de tercer piso del mercado Lourdes. Hasta ahí llegan mujeres y hombres, para recibir asesoramiento y orientación legal gratuita por casos de violencia, actas de separación y asistencia familiar.

Un equipo multidisciplinario de psicólogos, abogados y sociólogos están a disposición de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario