lunes, 4 de mayo de 2015

Ruth Lozada La Gobernadora se confiesa

A fines de mayo serán cinco meses que su despacho se ha convertido en su segundo hogar. Ese lugar, que muy pocos conocen, se transforma en un espacio cálido, lleno de flores, con fotos familiares, con un gran sofá negro y ventanales inmensos de donde se puede ver la ciudad, ese es el lugar donde la primera mujer gobernadora de Bolivia, Ruth Lozada, pasa la mayor parte de su tiempo y es allí donde toma importantes decisiones. Es menudita de tamaño pero de gran corazón, sencilla, de buen trato, elegante y sobre todo, una dama que disfruta al máximo su trabajo en la Gobernación. “Soy una mujer sencilla y desde muy joven me gustó trabajar. Ya a mis diez años era líder en los scout”, confesó Lozada.

La mujer, madre y abuela. Muy pocos saben que a Ruth Lozada le dicen de cariño “Chichita”, que es una amante de las plantas, que su familia le mueve el piso y que sus nietos son su adoración. Ella cuenta que disfruta de estar rodeada de los suyos, en su diario vivir la dama se levanta a las 6:00, luego de caminar media hora, desayuna con su hijo, para luego irse a su trabajo. “Esa es la hora en la que converso con mi hijo y pasamos un tiempo juntos, ya que mi esposo sale muy temprano de la casa a sus labores diarias”, contó. Eso sí, los días sábados religiosamente almuerza en la casa de su madre, donde comparte con sus cuatro hermanos; mientras que los domingos hace lo propio con sus hijos y esposo.
Si de nietos se trata, ella se derrite con tan solo pensar en los pequeños, confiesa que no es malcriadora y que no le gusta que le toquen los adornos de su casa, ni las flores; eso sí, si tiene que jugar fútbol ella no la piensa dos veces y lo hace. “Mis nietos duermen conmigo por lo menos dos veces a la semana, esos momentos son los que disfruto y añoro”, contó emocionada “Chichita” como le dicen todos en su casa.

El cambio en su vida. Ser la primera gobernadora mujer lo define como la mejor experiencia de su vida, ya que para ella no hay mejor cosa que el agradecimiento de las personas. “En febrero fuimos a Loma Alta y un niño me dijo será que yo voy a tener internet, sin duda eso me motiva para seguir trabajando porque él sueña con tener este medio en su localidad”, dice emocionada. Su rol acabará este 30 de mayo, cuando Rubén Costas asuma como el nuevo gobernador electo, pero a pesar que no seguirá en el mandato, ella quiere seguir trabajando por su pueblo. “Este fue un gran sueño que cumplí, por eso digo que siempre se debe soñar y no perder la fe”, mencionó.

Ella afirma que esta experiencia ha sido única, pero siente que le quitó tiempo a su familia, aunque todos la apoyen en su casa. “Mis hijos me dicen que disfrute mi tiempo, incluso ellos me acompañan a mis actividades y una de mis hijas es la que está a cargo de mi protocolo, eso me deja más tranquila”.

Siempre impecable y a la moda. Ella asiste a todos los eventos a los cuales se la invita, desde cenas con altas autoridades hasta a una presentación de perfume. Pero no solo llama la atención por su presencia, también lo hace por el look elegante e impecable que luce. “Tengo que asistir a los grandes y a los pequeños eventos, para mí es importante estar en cada rincón porque si me invitan es porque quieren que yo asista”, dijo.
Y ella asiste a sus actos siempre imponente, luciendo vestidos de Casa Roxana, la tienda que la viste. Ahora bien, si toca usar jeans y botines Ruth igual los usa. "En la tienda ya saben mi talla, tras que llega la ropa me tienen todo separado porque no tengo tiempo para estar midiéndome, ya mis hijas me ayudan con los accesorios", mencionó.

Un sueño por cumplir. En febrero tenía que viajar hasta Francia, donde vive uno de sus nietos, pero a raíz de la campaña electoral no lo pudo hacer y hasta el pasaje perdió. "No pude viajar y este es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo, ya está planeado ir a visitarlo a fin de mes", enfatizó Lozada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario