miércoles, 13 de mayo de 2015

MATERIAL EDUCATIVO DICE QUE LAS MADRES ORIENTALES SE OCUPAN DE SU BELLEZA Y NO DE SUS HIJOS

Una lámina educativa para el Día de la Madre, que se publicó hace unos cinco años, causó ayer polémica en redes sociales y rechazo en la gobernadora cruceña, puesto que ofende a las madres de la región de los llanos en Bolivia.

Dicho texto señala que “las madres del altiplano son las más sacrificadas” y que las de los valles “son similares”, pero “las madres de la región de los llanos son diferentes”. El documento cuestiona el cariño de las mamás orientales por sus hijos y afirma que se interesan más por su belleza.

La polémica llegó al punto que la gobernadora cruceña, Ruth Lozada, se manifestó al respecto. Ella anunció que encargará la realización de un informe para sustentar una acción legal contra los responsables de la publicación.

“Puede crear que el niño comience a dudar del valor que tiene su madre”, lamentó Lozada, quien informó además que convocará al Consejo Departamental de Lucha Contra el Racismo para analizar el tema.

El material fue elaborado por “Láminas Educativas Aprenda”. Una fuente de esta empresa indicó que esta lámina data de hace unos cuatro a cinco años atrás. Aseveró que el responsable del cuestionado texto fue despedido y el material fue modificado.

Una nota de El Día, que cita a fuentes cívicas, corrobora que la lámina data de hace unos cuatro años y fue retirada de circulación porque fue denunciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario