sábado, 9 de mayo de 2015

“Ellas” buscan reivindicar los derechos de la mujer

Más de 250 mujeres de 21 países de Latinoamérica comenzaron a trabajar ayer en cinco temáticas en el marco del segundo Encuentro Latinoamericano de Mujeres, denominado “ELLA”. El objetivo es que una vez finalizado el encuentro –mañana– se tenga una síntesis de las temáticas y se logren pactos entre naciones, señaló una de las organizadoras, Susana Ovando.

Una de las participantes venezolanas, Claudia Rossel, expresó que la situación de la mujer tiene cierta similitud entre los países del continente. Sin embargo, en algunos casos “la lucha tiene mayor recorrido”. Además, resaltó que en la situación de su país es necesario reivindicaciones y nuevas narrativas para redireccionar la labor.

Otra de las participantes e hija del Presidente, Evaliz Morales, manifestó: “Hay normativas que resguardan a la mujer, pero falta que se apliquen, que exista justicia. Se debe atender las denuncias (...) El núcleo es la familia, si se enseña en el hogar a respetar y saber amar, cuando esos hijos tengan sus familias sabrán tratarlos bien”.

El encuentro de activistas comenzó el jueves y terminará mañana en el mARTadero. Las temáticas que se trabajan son: Vih/sida, diversidad sexual, aborto, todas las formas de violencia, feminicidios, entre otros, agregó Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario