lunes, 11 de mayo de 2015

EL EVENTO REUNIÓ A 500 MUJERES DE 21 PAÍSES Encuentro de Mujeres crea plataforma

El II Encuentro Latinoamericano de Mujeres que concluyó ayer en Cochabamba después de tres días de debate en mesas de trabajo determinó crear una plataforma para avanzar en temas cruciales para muchas de ellas que tiene que ver con la despenalización del aborto, matrimonio igualitario y lucha contra la violencia hacia la mujer.

El evento contó con la participación de cerca de 500 mujeres que llegaron a Cochabamba de 21 países de la región, además personalidades destacadas de Bolivia, como la representante de la Oficina Jurídica de la Mujeres, Julieta Montaño; la exministra de Defensa, Cecilia Chacón; así como la promotora de la ley de identidad de género y presidenta de la Trans Red de Bolivia (Trebol), Raiza Torriani; e incluso la hija del presidente Evo Morales, Eva Liz.

“Abordamos los temas principales de agenda de género como el aborto, la violencia hacia la mujer, cuestión indígena, afrodescendiente, cultura y también varios espacios que fueron autogestionados que surgieron de la gente que ha participado”, dijo Carol Tokuyo, miembro del Comité Organizador.

Explicó que la plataforma que se creó abordará todos los temas que desde el primer encuentro se analizaron y que, además, servirá para que todas las mujeres que viven en distintos países puedan compartir sus experiencias.

“Es necesario profundizar los debates de los países porque tenemos todavía sociedades que no están listas, no entienden la importancia del aborto”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario