miércoles, 27 de mayo de 2015

Claribel Aparicio, la gerente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco)

Desde hace casi un año, la gerente de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco), Claribel Aparicio, es, además de empresaria, mamá.

Con la llegada de Valentino Álvarez Aparicio, el rol empresarial que cumple Claribel no se ha dificultado, al contrario, “desde el día que me convertí en mamá, mi eficiencia y desempeño se han fortalecido”.

Sin embargo, preservar su éxito empresarial no es sencillo porque, en algunos casos, implica dejar a su bebé. Y eso, según dice, es la parte más difícil de su faceta maternal.

Afortunadamente cuando ella se ausenta, Valentino se queda bajo el cuidado de su abuela, la mamá de la empresaria.

El apoyo de su mamá la llena de fortaleza, ya que su hijo “no puede estar en mejores manos”.

Y es que para Claribel su mamá es una pieza fundamental en su vida, pues gracias a ella es una mujer con ponderables principios y valores. “Ojalá Dios me brinde la vida suficiente para ser un poco como ella”, señala.

SU DÍA A DÍA A pesar de que Claribel recibe el apoyo de su mamá, el simple hecho de estar inmersa en el ámbito empresarial implica que día a día lidie con una agenda bastante ajustada. Por eso, su jornada empieza muy temprano.

Lo primero que hace es enfocarse en su bebé: le da desayuno, lo baña, lo viste y lo perfuma. Después de Valentino, recién es el turno de ella. Cuando ambos están listos, Claribel sale a trabajar.

Los días en los que no tiene reuniones, retorna a su casa para almorzar con Valentino y disfrutar de sus travesuras.

Tras esto, vuelve a la oficina e intenta salir temprano para dedicarle el resto de su jornada a su hijo.

Cuando está junto a Valentino, le gusta llevarlo al parque, entretenerlo en su cuarto de juegos, pero sobretodo admirar sus expresiones. Por ejemplo, el gesto especial que hace con la nariz.

“Hace una carita con la naricita arrugadita”, cuenta, a tiempo de agregar que es una forma de mostrar su alegría. Con ese gesto del bebé, Claribel y su familia no dejan de reír.

MENSAJE ESPECIAL En el marco del Día de la Madre, Claribel recomienda a las mamás que descubran su líder interior y no copien “estilo de liderazgos o actitudes de los demás”.

“Toda mujer lleva un líder en su interior, es solo cuestión de descubrirlo y sacarlo al exterior”, culmina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario