miércoles, 13 de mayo de 2015

Autor de lámina con contenido discriminatorio pide disculpas

Basilio Choque dio una conferencia de prensa en La Paz donde indicó que el autor de unas láminas educativas que generaron una gran polémica y la reacción de las principales autoridades de Santa Cruz por considerar que el material es discriminatorio contra las mujeres del oriente boliviano. Choque pidió disculpas y explicó de que se hizo la rectificación en el 2008 dandose cuenta del error que habia cometido. Agregó que había copiado el material de la internet.

Precisó que elaboró la lámina para el 27 de mayo del 2008. Aclaró que en algunos medios se colocaron imágenes que no son de su autoría. Dice que se hace cargo del primer material y de la edición rectificada "que no tiene este contenido ofensivo". Agregó que cuando hizo la lámina no estaba en vigencia la nueva Constitución Política del Estado, promulgada en febrero del 2009, ni la Ley 045 contra el racismo y discriminación, "lo que no justifica mi actuación, pero aún en este tiempo rectifique mi error".



Choque estuvo acompañado por un representante del Comité Nacional contra el racismo y toda forma de discriminación quién condenó el contenido de la lámina pero también muchas de las reacciones en las redes sociales.

El martes por la noche el Director Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz, Salomón Morales, presentó una denuncia ante la Felcc para que se abra una investigación sobre el caso. La gobernadora Ruth Lozada y la presidente del Comité Cívico Femenino, Sionny González habian anunciado horas antes la presentación de una demanda contra la editorial que elaboró el material y advirtió con procesos contra las librerías y tiendas que la comercialicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario