miércoles, 13 de mayo de 2015

Autor de la lámina discriminatoria contra las madres del oriente pide disculpas y dice que corrigió su 'error'



Basilio Roque, autor de la lámina educativa con contenido discriminatorio hacia las madres del oriente, pidió hoy disculpas públicas por la publicación de ese texto, explicó que data del 27 de mayo de 2008, que hizo una corrección un mes después de haber detectado el “error” y que pidió retirar su circulación .

"Nunca fue mi intención hacer daño a las madres", dijo Roque, durante una conferencia de prensa en el Viceministerio de Descolonización, donde mostró la publicación con el contenido corregido y explicó que bajó el cuestionado texto de internet, cuando era estudiante de la carrera de Lingüística.

La lámina educativa que se comercializa en la ciudad de Santa Cruz con la temática del Día de la Madre incluye un texto en el que se caracteriza a las madres de los llanos como poco afectas a sus hijos por su preocupación en su cuidado personal.

“Las madres de la región de los llanos son diferentes, no son muy querendonas de sus hijos, son mujeres de poco trabajo, de repente esas madres de esta región se preocupan por su belleza femenina, por verse bien, dejando de lado a los hijos, son poco colaboradoras”, se lee en el reverso de la lámina.

Roque mostró hoy las publicaciones con el texto que corregido, donde desaparece el cuestionado párrafo y es sustituido por otro que es más general y donde se sostiene que “Las madres son las más sacrificadas, por que se dedican al cuidado de sus hijos, la casa, el esposo, etc. (Sic)”.

No obstante, las láminas con el texto cuestionado aún circulan en Santa Cruz, lo que provocó indignación y el repudio de las autoridades locales y de la población en general.

“Las mujeres cruceñas rechazamos y repudiamos la actitud racista y discriminadora hacia la mujer del oriente”, indicó, por ejemplo, la gobernadora de Santa Cruz, Ruth Lozada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario