viernes, 8 de mayo de 2015

250 activistas llegan al foro ELLA 2015

El segundo Encuentro Latinoamericano de Mujeres (ELLA 2015) comenzó ayer en las instalaciones del centro cultural mARTdero con la participación de más de 250 activistas de 20 países. En el foro se debatirá la temática de género y establecerán una agenda de acciones. Las representantes fueron elegidas de entre 1.300 postulantes que aplicaron a la convocatoria pública.

El encuentro está organizado por la “Red Contra la Violencia a las Mujeres de Cochabamba” y contará con la participación de más de 250 activistas provenientes de diversos países de América Latina, entre ellos Bolivia.

Entre la diversidad de temas a tratar en el Encuentro ELLA-2015, se pueden destacar: derechos sexuales, aborto, VIH/sida y diversidad sexual. El coordinador de la red organizadora, Wilmer Galarza, informó que uno de los principales temas a tratar será la violencia contra la mujer y el feminicidio. “Es lamentable que Cochabamba esté entre los primeros departamentos que registran casos de violencia contra la mujer”, aseveró.

En representación de Bolivia participan reconocidas mujeres. Entre ellas, la exministra, María Cecilia Chacón; la directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Julieta Montaño; además, Cecilia Estrada Ponce; Cynthia Prado Quiroga; María Isabel Caero; Rayza Torriani; y la hija del Presidente, Eva Liz Morales. El encuentro termina el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario