jueves, 23 de abril de 2015

Violencia a la mujer suma más casos en la EPI Norte

En menos de un mes la violencia a la mujer recrudeció más en la zona norte que en la sur de la ciudad.

Los casos reportados por el Juzgado No. 9 de Instrucción Cautelar y de Violencia, que funciona en la Estación Policial Integral (EPI) Norte llegaron a 33 entre los cuales se ventilaron, incluso dos feminicidios, según fuentes oficiales.

Desde que el juzgado se habilitó para atender casos de violencia doméstica, el pasado 1 de abril, llegan a diario entre “2 a 3 casos” precisó el juez, Luis Fernando Pérez Montaño.

Desde esa fecha hasta el miércoles (ayer) “se incrementó de sobre manera, la carga procesal que tiene este juzgado”, declaró el juez Pérez que tiene bajo su responsabilidad el Juzgado No. 9 de la EPI Norte.

Debido a esta situación se realizaron, hasta ahora entre 8 a 10 audiencias, dijo la autoridad y añadió que “fueron por violencia física y femenicidios”.

EN EL SUR La situación no es menos preocupante en el Juzgado No. 13 de Instrucción Civil, Familiar y de Violencia contra la Mujer de la zona sur que hasta ahora recepcionó 30 denuncias, casi todas, vinculadas a violencia física contra mujeres y menores de edad.

En los 22 días que viene trabajando con temas de violencia doméstica, el juzgado solo llevó adelante “una audiciencia y fue por golpes que una madre le propinó a su hija de 4 años”, informó la juez, María Elena Vega.

Al igual que en el juzgado de la EPI Norte, Vega dijo que los delitos de violencia física son los más recurrentes y los que llegan en mayor cantidad.

A pesar que tiene que atender casos relativos a procesos civiles y de familia, la juez señaló que debe resolver con “prioridad” los casos de violencia doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario