viernes, 17 de abril de 2015

Taller: Defensa personal femenina

Con el objetivo de brindar herramientas que ayuden a las mujeres a enfrentarse y protegerse de una situación violenta se dictará el taller "Defensa personal femenina", organizado por Puka Wara y Bujinkan Zetchoo Dojo.

El taller, basado en técnicas del arte marcial japonés Ninjutsu, se realizará hoy de 19:00 a 21:00 y mañana de 17:00 a 19:00 horas en la Sala de Danza de la ex-Normal Católica (Tupuraya). El costo por sesión es de 20 bolivianos.

La defensa personal femenina dota a las mujeres practicantes una serie de técnicas físicas y psicológicas que ayudarán a minimizar las situaciones de riesgo y a tener reacciones efectivas ante una situación de violencia, señalan los organizadores del taller en su cuenta de Facebook.

Adrián Ponce de León y Moisés Velásquez, expertos en Ninjutsu, impartirán el taller tomando en cuenta dos aspectos importantes: la prevención y la reacción.

En la parte de prevención se aprenderán las técnicas de: Lenguaje corporal e identificación de riesgos, comportamientos predatorios, psicología de supervivencia (miedo, responsabilidad y autoestima), teoría de la selección de respuesta y creación de hábitos de entrenamiento.

En el ámbito de reacción, se verán: posturas, dinámica corporal, balance y equilibrio, evasión y escapes, luxaciones, golpes a puntos vitales, uso de elementos cotidianos como armas de defensa personal y reducción.

Las personas interesadas pueden recabar más información llamando a los celulares 72209431 o al 72220602.

No hay comentarios:

Publicar un comentario