jueves, 9 de abril de 2015

SLIM registró 6 denuncias de agresión a varones



La responsable del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), Rosmery Mendoza, confirmó que seis varones presentaron una denuncia formal contra sus esposas, concubinas y novias por maltrato físico, psicológico y económico.

“En el SLIM estamos capacitados para brindar atención a ambos géneros, porque en lo que va de 2015 ya hemos recibido 6 denuncias de varones que fueron víctimas de sus parejas y también hay que darles la misma atención que cuando las víctimas son mujeres”, dijo.
Mendoza recordó que las mujeres están protegidas por la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre violencia”, que se promulgó el año 2013, sin embargo, recalcó que los varones también tienen derechos que deben ser respetados.
La Responsable de SLIM sostuvo que entre las infractoras hay mujeres profesionales, amas de casa y concubinas, quienes al no existir entendimiento y buena convivencia con su pareja optan por los golpes, insultos u otro tipo de agresiones.
A fin de reducir los casos de violencia en los hogares, el SLIM optó por realizar talleres en la Escuela de Padres, donde se abordan temas como la recuperación de los valores y principios, la comunicación en la pareja y la responsabilidad compartida que debe haber entre un hombre y una mujer que deciden convivir.
“Nada justifica la violencia contra los varones, las mujeres no deben confundir que están exentas y libres de ser juzgadas y sancionadas por sus actos de violencia, la Ley 348 también protege a los varones”, dijo Mendoza, a tiempo de recalcar que los casos de violencia se registran en todas las clases sociales, desde familias de escasos recursos hasta personas económicamente bien acomodadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario