jueves, 9 de abril de 2015

LOS CASOS SE REGISTRARON EN SANTA CRUZ SENTENCIAN A FEMINICIDA Y DETIENEN A OTRO

El fiscal general Ramiro Guerrero informó que un juez de sentencia de Santa Cruz condenó a 30 años de presidio a Marco Antonio Ramírez Colque, al haber sido hallado autor del feminicidio de María del Carmen Vásquez.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, el hecho se produjo en octubre de 2013 en inmediaciones de la zona Urubó, en Santa Cruz, donde la víctima fue asesinada a golpes y después enterrada dentro en una fosa en la que el feminicida prendió fuego.

Guerrero explicó que la autopsia estableció que la causa de la muerte fue un traumatismo cráneo encefálico.

Guerrero señaló que "fruto del trabajo que realizó de manera objetiva la Fiscalía es que se logró la sentencia de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, a cumplirse en el penal de Palmasola".

Otro caso. En otro caso, el Ministerio Público informó también que este martes un juez cruceño dispuso la detención preventiva en Palmasola de Carlos J. P., sindicado de la muerte de Daniela Flores Daza (24). El pasado 4 de abril, en el barrio Los Tusequis, se sospecha que el sindicado asestó 12 puñaladas a su víctima.

Posteriormente, el agresor huyo y fue capturado 24 horas depués del hecho, informó el fiscal Ramiro Guerrero.

De acuerdo con los datos de la fuerza antiviolencia en contra de la mujer, de enero a la fecha se han registrado más de 8.000 casos, de los cuales 10 fueron tipificados como hechos de feminicidio, según Freddy Villarroel, director nacional de esa unidad policial especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario