sábado, 6 de diciembre de 2014

Policía iraní ordena a las mujeres cómo vestirse

La policía iraní estableció este sábado el código de vestimenta que deben respetar este invierno las mujeres en Irán y advirtió de que las que no lo hagan serán llevadas a sedes designadas para que cambien su apariencia, dijo el jefe de la Policía de Seguridad Moral, el coronel Mohamad Masud Zahedian.

"El gorro no es un velo integral para las mujeres", avisó Zahedian sobre esa prenda, en tanto que alertó de que "nos enfrentaremos a todas aquellas que se pongan abrigos cortos, estrechos y con imágenes que sean ajenos a la cultura iraní".

Entre el vestuario prohibido están "las mallas que marquen el cuerpo o tengan diseños vulgares", informó la página oficial de la Policía iraní.

"La castidad y el velo de las mujeres están definidos en la sociedad. Puede que una vestimenta cubra bien pero que tenga un estilo de demostrar la belleza o autopresentación" y que ponga en peligro la castidad de la sociedad, alegó Zahedian.

En Irán, por ley, las mujeres deben llevar todo el cuerpo cubierto, incluidos brazos, piernas, cabello y cuello.

Pero muchas, sobre todo las más jóvenes en ciudades grandes como Teherán o Isfahán, recortan el largo de las mangas y de los "mantos" y llevan solo un tercio de la cabeza cubierto con pañuelos.

Grupos radicales han pedido en varias ocasiones a las autoridades que hagan cumplir con mayor rigor a las mujeres el código de vestimenta islámico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario